taller ACERCAMIENTO
A LA INVESTIGACIÓN
CUANTITATIVA

Las herramientas cuantitativas permiten investigar, actuar y avanzar obteniendo información pertinente, con base en conocimiento real del mercado/consumidores/usuarios y no en sus propias percepciones. Los datos obtenidos ayudan a guiar a las empresas y organizaciones en la toma de decisiones y planes de negocio a seguir y cursos de acción efectivos y medibles. Todo esto a través de resultados recolectados con métodos estadísticos y de muestro que permiten relacionar variables y generalizarlas a la población estudiada.

CONTENIDO
DEL TALLER

  • Problemas que se resuelven con Investigación Cuantitativa.
  • Técnicas trending y tradicionales de investigación cuantitativa.
  • Investigación cuantitativa, ¿estudios de procedimientos rigurosos? Marco muestral, nivel de confianza y margen de error.
  • Prework, campo y QA para investigación cuantitativa.
  • Construcción y análisis de investigación cuantitativa.
  • Aplicaciones prácticas y estudio de casos.

INSTRUCTOR

JORGE ALBERTO VILLALOBOS COTO

Gerente General de UNIMER Costa Rica desde el 2019.
Es egresado de Bachillerato en Estadística de la Universidad de Costa Rica y cuenta con un MBA. en Dirección y Gestión de Marketing. Con 15 años de carrera en la empresa.
Cuenta con una visión general y estratégica de la investigación de mercados. Tiene vasta experiencia en estudios cuantitativos. Es el Coordinador General de la Unidad de Investigación Cualitativa de UNIMER a nivel regional...

¡QUIERO
SER PARTE
DE ESTA
HISTORIA!

¿Qué podemos
contarte?

Más información sobre formas de pago y duración de los cursos
[email protected]
Teléfono +(506) 2224 22222